lunes, 22 de marzo de 2010

Como un hijo más


"Es una experiencia gratificante y te hacen sentir muy feliz, aunque cuando se van sabes que vas a llorar"


No son sus hijos legalmente, pero es tanto el amor y el cariño que les dan, que durante una temporada son uno más de la familia. Numerosos murcianos deciden acoger en sus casas a niños de 0 a 10 años hasta que éstos puedan ser adoptados o volver con sus familias biológicas. Ahora, la Región de Murcia cuenta con la Asociación Iglú. Asociación de Familias Acogedoras. Hace tan sólo un mes que esta organización abrió sus puertas, ante la necesidad de "promover y defender los derechos de las familias acogedoras y de los menores, así como sensibilizar a la población en general de nuestra actividad", tal y como asegura a LA OPINIÓN Cayetano Hellín Tovar, presidente de la asociación.
Hellín comenzó, junto a su mujer, hace cuatro años a acoger bebés y hasta el momento, por su casa han pasado 13 menores que han vivido como uno más de la familia. "Son niños que necesitan mucho cariño y mucha atención. La verdad es que es una experiencia gratificante porque te hacen sentir muy feliz, aunque también tiene su parte triste y es que, cuando llega la hora de que se vayan es algo que se afronta muy mal y sólo nos queda llorar bastante", añade Hellín.
Pero, din duda, son muchas más las alegrías las que ofrece el acogimiento, según relata el presidente de la Asociación Iglú, quien mantiene que "estos niños dan mucho más de lo que nosotros les podemos ofrecer".
Para poder formar parte del servicio de acogida de la Comunidad Autónoma hay que dirigirse a la dirección general de Menor y Familia, y entre los requisitos que hay que reunir está el que uno de los miembros de la pareja no trabaje. La Asociación Iglú ha nacido con ánimo de asesorar y ayudar a todas las familias acogedoras.