miércoles, 1 de junio de 2011

Contra el recorte de plantilla en la EOI

En ciernes se plantea un recorte de plantilla en los idiomas de árabe, griego, portugués y ruso que se dictan en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas).


Se invita a quienes estén en desacuerdo con este recorte de puestos de trabajo, que manifiesten su disconformidad con su firma, destacando así que con esta medida (la del recorte de plantilla) se ha conculcado el derecho constitucional a recibir una formación completa en idiomas no curriculares, vulnerando el espíritu europeo del MCER para las lenguas y el derecho a recibir una educación completa en idiomas extranjeros conforme a la Ley Orgánica de Educación 2/2006 del 3 de mayo (art. 60.1 y 2) y al Decreto 119/2008 del 5 de septiembre del Gobierno de la Comunidad Valenciana, por el que se establecen los contenidos mínimos del Nivel Avanzado.


El enlace del pie de nota permite descargar un archivo PDF que presenta el motivo del a firma y espacio para las mismas. Se solicita que una vez llenas, las hojas firmadas se entreguen a la atención de:
Departamento de Ruso (sede Alicante de la EOI)
calle Marqués de Molins, 56
03004 Alicante

Esta publicación invita a que todos los interesados den la máxima difusión a esta recogida de firmas si es que están de acuerdo en promover la difusión de las lenguas extranjeras y su cultura, elementos fundamentales para la integración social y la profundización del conocimiento mutuo.

Fecha límite: lunes 27 de junio.

Enlace para descargar el formulario recogida de firmas.