martes, 6 de agosto de 2013

Descubre el FRIGO TOUR 2013.



Fiesta del gazpacho (Alfarnatejo, Málaga)

La Fiesta del Gazpacho comienza al caer la tarde, llega el momento del Pregón y acto seguido comienza la degustación del protagonista de esta fiesta, se sirve en pequeñas cazuelas que te podrás llevar de recuerdo. Y después de degustar este rico manjar, no te pierdas los coros rocieros, danzas típicas y bailes populares hasta altas horas de la madrugada, momento ideal para acabar el día con un heladito y, ¡a dormir!
Descenso internacional del río Sella (Ribadesella, Asturias)

Esta fiesta folklórico-deportiva, está declarada de Interés Turístico Internacional debido a su espectacularidad y afluencia de público. Todo comenzó en 1929 con una excursión en piragua de Dionisio de la Huerta y un amigo. Ahora son miles las embarcaciones que descienden 20 km del río Sella. Pero si lo tuyo no es la piragua, puedes disfrutar de las actividades que acompañan este evento tan de verano como el helado, ¿te lo vas a perder?

Moros y Cristianos (Dénia, Valencia)

Batallas entre moros y cristianos llenan las calles de Dénia durante estos días. Aunque el origen de esta fiesta es de origen religioso, es el componente teatral la que la hace tan especial y, ¡famosa! No hay que perderse el desembarco, los desfiles, parlamentos, el milagro de la niebla... Para finalizar, el castillo de fuegos artificiales y después de tanta lucha, ¡tu bien merecido helado!

Fiestas de la Paloma (Madrid)

Para celebrar la festividad de la patrona de los madrileños, el popular barrio de La Latina se convierte en una verbena. Podrás vivir una experiencia de lo más castiza participando en numerosas actividades como, concursos de chotis, de piropos, de tortillas, actuaciones musicales... ¡Pichi!, te esperamos con tu helado más chulapo ;)
Corazones de Tejina (Tejina, Tenerife)

Esta fiesta tan original se celebra en honor de San Bartolomé, se confeccionan corazones de hasta doce metros de altura, adornados con flores y frutas y otros muchos elementos decorativos. Existe una gran rivalidad entre los diferentes barrios que compiten por crear el corazón más bonito. Un bello espectáculo que no hay que perderse, junto con las actividades tradicionales como la quema de un muñeco de trapo que marca el final de la fiesta y la más tradicional, ¡comerse un helado!

La Tomatina (Buñol, Valencia)


La Tomatina es una de las fiestas más populares entre los jóvenes a nivel nacional e internacional y siempre se celebra el último miércoles de agosto. La peculiar señal que da comienzo a esta fiesta es el 'palo jabón', hay que alcanzar un jamón situado en la parte superior, a partir de ahí comienza la batalla de tomates, ¡durante una hora! No olvides aplastar los tomates antes de lanzarlos y, ¡nunca lances un helado!    


Descubre más en nuestro perfil en OFERTOPOLIS.com