miércoles, 9 de septiembre de 2009

DEPORTE : Eurobasket " POR LOS PELOS"


Ni el más retorcido de los guionistas, ni el diablo escondido por las calles de Varsovia podría habernos metido tanto miedo en el cuerpo. Gran Bretaña, ¡Gran Bretaña, sí!, subió desde el sótano de la División B de la FIBA y nos dio el mayor susto que recuerda nuestro baloncesto desde el mordisco de Angola en Barcelona 92. Tardaremos en recuperar el aliento, porque el rival nos tuvo contra las cuerdas. Más que eso, dominaba por 69-73 con sólo cinco minutos por jugar. Y por 71-73 a 3:40 del final, con los periodistas españoles mirándonos de reojo, no dando crédito a lo que veíamos, y la grada animando al débil. ¿Cómo habíamos llegado allí?

España tenía que ganar a Gran Bretaña, pero sobre todo debía recuperar su forma de ser, el tan traído feeling que, por lo visto, olvidó facturar en Barajas hace ahora una semana. Seguimos en ello. El arranque del partido fue un espejismo, con Mumbrú anotando el primer triple y Pau acertado en los tiros libres. Queríamos alejar fantasmas y el 12-0 contribuía a ello. Para mayor alegría, Scariolo dio entrada a Rudy. El mallorquín firmó el triple del 22-10 y su grito de euforia escondía toda la rabia contenida por sus compañeros estos días.

Mientras Freeland demostraba lo que ha crecido -más lo hará a las órdenes de Aíto-, Llull y Claver, nuestros debutantes, coincidían en pista. El del Pamesa dejó claro que su buen hacer en la preparación no es un espejismo. Doce puntos en doce minutos hasta el descanso son el mejor discurso frente a quienes dudan si Víctor va o viene, si es alero o algo más, si en su interior hierve el jugadorazo que todos esperamos....


Fuente : as.com