martes, 1 de septiembre de 2009

ESPECIAL FERIA DE MURCIA

Durante la primera mitad del mes de septiembre Murcia se viste de Feria en lo que es tradicionalmente su fiesta más importante y polifacética: la Feria de Murcia o Feria de Septiembre. Se trata de una celebración muy antígüa ya que fue aprobada por Alfonso X el Sabio en el siglo XII y se extiende hasta nuestros días. Este año se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de septiembre.

Se trata de una Feria muy variada que, de alguna manera, representa gran parte de las tradiciones y actividades de la zona. Es asi que casi puede hablarse de varias Ferias en una ya que en el transcurso de 10 días se llevan a cabo actividades muy variadas y para todos los gustos.

Quienes gustan de los toros pueden asistir a la Feria taurina pero a quienes le interesan los animales en tanto tales y la comercialización, también tienen la exposición de ganado. Igual la de la huerta, por ejemplo, donde se venden productos agrícolas de la zona.

Pero la Feria de Murcia es también una fiesta devocional o patronal ya que comienza con actividades de celebración de la Virgen de la Fuensanta, que es la patrona principal de la ciudad de Murcia. Su imagen es trasladada a la ciudad desde el santuario que se encuentra en la sierra, será venerada en la Catedral durante algo más de una semana para luego regresar a la montaña.

Inevitablemente la crisis de esta año ha llevado a los organizadores a ser más precavidos y ya se sabe, al menos que habrá dos corridas menos que el año pasado pero de resto todos los pobladores siguen haciendo preparativos que seguramente incluirán conciertos al aire libre (el año pasado participó Julieta Venegas, por ejemplo) pero aún no se conoce mucha información.

Para participar no hay más que revisar en los vuelos a Murcia y en la oferta de hoteles para tomarse unos días de muy variado disfrute que también incluirá la culinaria local.

FUENTE : Fiestas y Festivales de Epaña


Os informaremos de todo lo concerniente a la Feria de Murcia´09 en próximo días, visítenos diariamente, hazte seguidor o fans de nuestra pagina en facebook.