domingo, 25 de octubre de 2009

ENTREVISTA : PAU GASOL Jugador de baloncesto y actor en 'CSI: Miami'

"Me divierte hacer de alguien que no soy yo"

Pau Gasol está sudoroso. Acaba de concluir uno de sus últimos entrenamientos con los Lakers antes de que comience la nueva temporada de baloncesto. Pero su sonrisa es de satisfacción, no tanto por lo que viene sino por lo que ya ha logrado. Su primer trabajo televisivo dramático, con diálogo, como un actor profesional. No es un novato. Ha hecho anuncios, patrocinios, el doblaje en castellano con su hermano Adriá de HSM 3. Incluso hizo de sí mismo en la serie Num3ers. Pero su paso por CSI: Miami le ha caído del cielo. Tres días de rodaje para un episodio de la octava temporada de una de las series de mayor audiencia. ¿Gasol tras los pasos de Michael Jordan en Space Jam, Shaquille O'Neal en Kazaam o Dennis Rodman en Double Team? Ninguna de estas películas está en la lista de favoritas de un Gasol cinéfilo que siempre aspira a lo más alto.




Pregunta. ¿No hace ni dos años que llegó a Hollywood y ya le ha picado el gusanillo?

Respuesta. El gusanillo siempre lo he tenido dentro. Lo que me da esta ciudad son oportunidades. Estoy en el mejor equipo de la liga, soy una de las mejores franquicias y esta es la ciudad donde sucede todo el cine.

P. Vamos, que Hollywood está a sus pies.

R. No es tan fácil dadas mis características físicas. Rompen mucho el plano normal, la talla del actor convencional. Por lo general son bajos y es difícil encontrar papeles de mi talla. Que al director le cuadre y me vea en el plano.

P. ¿Qué le ofreció CSI: Miami?


R. Una oportunidad muy atractiva. Soy Víctor, una persona normal que se ve involucrada en un accidente y me consideran sospechoso de lo que ha pasado. Tengo un diálogo bueno, sustancioso, con uno de los agentes. Una experiencia muy relajada.

P. ¿Qué es más fácil, hacer de Víctor o de sí mismo como en Num3ers?

R. Es más difícil hacer de Víctor, claro, interpretar un personaje de ficción. Pero a la vez me motiva más. Hace más ilusión. Hacer de mí... 'Hola soy Pau, ¿qué tal?' ... no me es muy difícil pero lo que me divierte es hacer de alguien que no soy yo.

P. ¿Cuál es su mayor virtud como actor?

R. Mi falta de vergüenza. Me desenvuelvo con naturalidad.

P. ¿Y su mayor hándicap?

R. No soy ningún experto. Me falta experiencia. Y es difícil de compaginar con mi carrera. Esto lo hice en la pretemporada pero si quieres un papel importante, con ciertas líneas, en una película importante, no lo puedes hacer de cualquier manera. En el cine, como en cualquier otro trabajo donde hay tanto dinero en juego, te tienes que preparar. Además, tampoco es mi personalidad. Yo soy de los que o haces las cosas bien o no las haces.

P. ¿Cuáles son sus películas favoritas?

R. En televisión me gustan las comedias pero en cine no me va el humor barato y prefiero la acción, la intriga, algo con significado o basado en hechos reales. Braveheart y Gladiator son mis preferidas.

P. ¿Se ve en esos papeles?

R. No estaría nada mal (risas). Pero necesitas una gran experiencia para hacer de protagonista en una gran producción. Además, todavía no he llegado a morir en pantalla.

P. ¿Era seguidor de CSI: Miami antes de trabajar en la serie?

R. La verdad es que me gusta más el cine. Las series te enganchan mucho. Necesitas tiempo, te roban mucho tiempo del día a día porque son adictivas y yo necesito el descanso para mi próximo partido.

Fuente : ELPAIS.COM