miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS CHORRINOTICIAS: Agentes del FBI copian en un examen sobre normativa antiterrorista, penal y de inteligencia para aprobar

Un informe oficial revela que los trabajadores hablaron entre ellos durante la prueba e incluso utilizaron hojas de respuestas y guías de estudio que incluían las respuestas a las preguntas; otros, incluidos varios supervisores y asesores legales, aprovecharon un fallo informático para conseguir las respuestas.



Algunos trabajadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI), la policía federal estadounidense, copiaron para aprobar un examen sobre las nuevas normas antiterroristas, sobre investigaciones en casos criminales, y para la utilización de información procedente de servicios secretos extranjeros, según ha revelado un informe oficial publicado este lunes.



El documento, elaborado por el inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, revela que los empleados del FBI hablaron entre ellos durante los exámenes e incluso utilizaron hojas de respuestas y guías de estudio que incluían las respuestas a las preguntas de las pruebas. Otros, incluidos varios supervisores y asesores legales, aprovecharon un fallo informático para conseguir las respuestas del examen.



La investigación abarca únicamente cuatro sedes de la agencia, pero recoge acusaciones de violaciones de la normativa y copia en exámenes de al menos 22 individuos. En concreto, se refiere a los exámenes relativos a la adopción de la nueva normativa sobre investigaciones y operaciones del FBI introducidas en diciembre de 2008, ampliamente criticadas por las organizaciones de defensa de las libertades civiles.En respuesta al informe, el director del FBI, Robert Mueller, ha manifestado su decepción y ha reconocido su responsabilidad ante una conducta que calificó de "inexcusable".



"En los casos en los que se ha detectado una mala conducta, se han adoptado acciones personales y el proceso continúa. Seguiremos cada uno de los 22 casos que ha hallado (el director general) para tomar medidas disciplinarias apropiadas, así como cualquier otra acusación sobre conductas incorrectas", afirmó Mueller en un comunicado.Al menos uno de los altos mandos del FBI implicados en el escándalo, uno de los supervisores jefe de la oficina del FBI en Washington, ha abandonado ya la agencia.El Departamento de Justicia ya ha puesto en evidencia al FBI en otros casos, como el de las denuncias por abusos contra las libertades civiles durante investigaciones sobre terrorismo.



Fine acusó el pasado 20 de septiembre al FBI de haber investigado ilegítimamente a activistas estadounidenses tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y de haber considerado como actos de terrorismo varias protestas pacíficas.





Fuente: diariodirecto.com

LAS CHORRINOTICIAS: Creían que la estaban pegando, pero resultó ser multiorgásmica

Los vecinos de un bloque en Vigo alertaron a las autoridades al escuchar los gritos de una mujer pensando que se trataba de un hecho violento, pero cuando se personó la Policía certificaron que se trataba de los ruidos de una mujer multiorgásmica haciendo el amor con su pareja.


La Policía y el 061 de VIgo recibieron el pasado domingo un aviso de emergencia. Eran los vecinos de un bloque que alertaron a las autoridades por los chillidos de una mujer escuchados a las tres de la madrugada.Efectivos policiales y sanitarios se personaron en el lugar de los hechos, pero no era ninguna agresión sino todo lo contrario: las voces procedían de una mujer multiorgásmica, según publica el diario local 'La Región'.

Los vecinos, que habían sido despertados por los alaridos que procedían de una habitación que tenía la ventana abierta, quedaron sorprendidos cuando descubrieron la razón del desvelo.


DIBUJEJEJE


Fuente: eljueves.es

DIBUJEJEJE: Huelga General


Fuente: elpais.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

LAS CHORRINOTICIAS: Ikea suelta a 100 gatos en una tienda para un anuncio

La agencia inglesa Mother London estreno su puesto para Ikea con un campaña de televisión en al sueltan a 100 gatos en una tienda de la marca, para dar notoriedad al catálogo de Ikea, que llega a las casas de los consumidores por estas fechas.

Además la pieza de la agencia inaugurará el lema “happy inside” que identificará a la marca tan y como lo hizo “Bienvenido a la republica independiente de su casa” para la filial española.
“Vamos a volver a los orígenes de Ikea, con los valores de la compañía pero de una forma real”,dijo la directora de comunicación de Ikea, Anna Crona.

Fuente: marketingdirecto.com

LAS CHORRINOTICIAS: La Guardia Civil da el alto a un policía en plena persecución por no llevar cinturón

Al agente le retiraron tres puntos del carné y le pusieron 150 euros de multa.

Perseguía en un coche camuflado a un supuesto cabecilla de una banda china.

Ahora un juez decidirá si anula la sanción impuesta por la benemérita.

La justicia decide esta semana en Sevilla si anula la sanción impuesta a un policía en acto de servicio. El agente perseguía en un coche camuflado y sin cinturón de seguridad a un supuesto cabecilla de una organización mafiosa china. La Guardia Civil le dio el alto y le impuso una multa de 150 euros y le retiró tres puntos del carné.

Ocurrió en abril de 2007 en la carretera que une Sevilla con Utrera. Un agente de policía perseguía, en un coche camuflado y sin cinturón de seguridad, a un supuesto cabecilla de una banda china que explotaba a sus compatriotas. La guardia civil le dio el alto y le impuso una multa de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir, según publica el Diario de Sevilla. El sospechoso logró huir.


El agente de policía llevó el caso ante la justicia. Esta semana se celebra el juicio. El juez debe decidir si un agente está exento de llevar el cinturón de seguridad en actos de servicio como este.
La abogada del agente, Rocío Rosado considera que en estos casos "deba primar la cooperación entre cuerpos policiales y la seguridad ciudadana" y pedirá al juez la anulación de la multa de 150 euros y la retirada de los tres puntos del carné de conducir.


Fuente: telecinco.es

LAS CHORRINOTICIAS: Extrañaba tanto a su ex novia que se hizo una muñeca hinchable igual a ella

Un empresario italiano extrañaba tanto a su novia, después de que ella lo dejara, que pagó 18.000 dólares a un fabricante de juguetes para adultos para que la recreara en una muñeca hinchable. “La quiero exactamente igual sólo que con las tetas más grandes”, solicitó.
Diego Bortolin, el fabricante de Treviso, Italia, no dio el nombre de su cliente pero explicó que “este proyecto fue especialmente caro porque hubo que replicar absolutamente todo, hasta la forma de sus dientes y uñas. Ahora, hasta donde yo puedo ver, es la novia perfecta.”

La mujer original “era una rubia muy agraciada pero él la quería con pechos más grandes y un trasero más abultado”, explicó Bortolin.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LAS CHORRINOTICIAS: La melena del millón de dólares

El jugador de fútbol americano Troy Polamalu acaba de poner precio a su cabeza. En realidad ha sido la empresa Procter&Gamble, que le tiene contratado como imagen de la línea de champús anticaspa Head&Shoulders, la que se ha encargado de asegurar sus espectaculares rizos negros suscribiendo a su nombre una póliza por un millón de dólares (800.000 euros) con la firma Lloyd's of London.
Más que por sus (buenas) virtudes defensivas como integrante de la plantilla de los Pittsburgh Steelers, el fortachón Polamalu se ha hecho un nombre por su llamativa cabellera rizada de casi un metro de longitud que sobresale de su casco y le cae en forma de larga cola de caballo por la espalda del maillot.

Polamalu, de 29 años, no se corta el pelo desde que defendía a USC en 2000 y porque le obligó el entrenador de la Universidad. Desde entonces mantiene intacto su pelo como tributo a sus orígenes samoanos. Aunque nació en Garden Grove (California) en la cultura samoana es costumbre que los hombres se dejen el pelo largo. Su particularidad le ha ocasionado más de un quebradero de cabeza y es de lo más obvio que sus rivales intentan atajarle agarrándole el pelo. De hecho, en 2006, su cabellera dio mucho que hablar en el mundillo de la NFL durante un duelo de su equipo frente a Kansas City Chiefs.

Tras una intercepción, donde Polamalu capturó el balón, el 'running back' de los Chiefs Larry Johnson lo derribó agarrándolo del cabello. Ambos jugadores se pusieron en pie como si nada, ya que tirar del pelo no constituye una falta por sí misma. El debate se generó por que Johnson fue más allá, no lo soltó del cabello mientras Polamalu estaba en el suelo tras el placaje, y eso sí es falta.

Justo para evitar que ningún rival le arranque ni un pelo por exceso de celo en el tapiz verde y fastidie su campaña publicitaria, Procter&Gamble ha decidido asegurar el material, aunque no se han revelado qué daños ha de sufrir para cobrar el seguro.
No es el único deportista que ha asegurado alguno de sus atributos. Fernando Alonso tiene asegurados sus pulgares por 10 millones de euros; Iker Casillas, sus manos y Cristiano Ronaldo, sus piernas. David Beckham fue más allá y se aseguró toda su anatomía por 150 millones de dólares.


LAS CHORRINOTICIAS: Dos ginecólogos se enzarzan en una pelea durante un parto

La presunta negligencia de los médicos provocó dos paros cardíacos en el neonato y el útero de la madre fue extirpado a causa de una hemorragia.

La Fiscalía de Messina, en el sur de Italia, investiga a dos ginecólogos que se enzarzaron en una pelea mientras su paciente daba a luz por lo que, supuestamente, desatendieron a la joven cuando su cuadro médico se complicó.



Junto a los dos ginecólogos, Vincenzo Benedetto y Antonio De Vivo, acusados de lesiones y omisión del deber, también están siendo inspeccionados el responsable del equipo de maternidad del centro hospitalario, un anestesista y otro de los médicos que asistieron en el parto, informaron los medios italianos.



La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el padre del bebé, Matteo Molonia, quien sostiene que debido a la pelea los médicos tardaron más de lo debido en intervenir cuando su esposa, Laura Salpietro, sufrió una crisis respiratoria.



Considera además que debido a la negligencia de los doctores, el bebé sufrió dos paros cardíaco nada más nacer y fue necesario extirpar el útero de la madre, tras sufrir una fuerte hemorragia. Aunque ambos evolucionan favorablemente, los médicos han establecido que las consecuencias del paro cardíaco sufrido por el bebé tan sólo podrán ser evaluados en el futuro.



Ahora los investigadores deberán determinar si los médicos actuaron correctamente y si fueron responsables o no de las complicaciones sufridas por su paciente y por el bebé tras el parto. Los dos médicos acusados, que han sido suspendidos, no negaron el incidente ante los investigadores y se limitaron a atribuir la culpa del inicio de la pelea al otro.





Fuente: diariodesevilla.es

LAS CHORRINOTICIAS: Un avión de British Airways avisa por error al pasaje de que el aparato iba a estrellarse en el mar

La compañía ha pedido disculpas a los viajeros y realizará una investigación para identificar el origen del problema.


Una voz automatizada de un avión de British Airways, que cubría la ruta Londres-Hong Kong el pasado martes, avisó por error a los 275 pasajeros del vuelo de que el aparato estaba a punto de estrellarse en el mar. Según publica el diario británico The Sun, una voz femenina automatizada alertaba de "un posible aterrizaje de emergencia sobre el agua".

"La gente estaba aterrorizada, pensábamos que íbamos a morir. Dijeron que el piloto pulsó el botón equivocado porque están muy juntos", ha señalado una de las pasajeras al diario.

En un comunicado, la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros del vuelo por causarles un malestar "indebido" y ha señalado que la tripulación se percató del error e informó "inmediatamente" a los pasajeros de que el mensaje era erróneo y de que "el vuelo continuaría con normalidad". Un portavoz de la compañía ha dicho al citado diario que la compañía ha abierto una investigación para identificar el origen del error.


LAS CHORRINOTICAS: Procesado por hacer el burro y el cerdo cuando era sometido a un control de alcoholemia

El fiscal pide que sea castigado con una pena de un año y medio de prisión y la retirada del carné.

Un hombre ocupará el próximo 10 de septiembre el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Número 1 para responder por los delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad del tráfico por el que el fiscal pide que sea castigado con una pena de un año y medio de prisión y la retirada de carné por un período de dos años.


Los hechos por los que será juzgado se remontan a las 11 de la mañana del 12 de diciembre del 2005 en la calle Capitán Juan Varela. El hombre, según la acusación pública, circulaba en estado de embriaguez por esa vía y paró el vehículo para hacerle una pregunta a un agente de la Policía Local que estaba regulando el tráfico.


El policía se percató del fuerte aliento a alcohol que desprendía y lo sometió a un control de alcoholemia. En ese momento, el procesado comenzó a imitar a animales, haciendo el burro y el cerdo. Luego comenzó a gritarle a todos los que por allí pasaban que la zona estaba llena de delincuentes y que «pasaba» de los jueces.







Fuente: lavozdegalicia.es