viernes, 13 de noviembre de 2009

Ofertopolis firma convenio con AJE MURCIA

Ofertopolis.com , tiene entre sus fines el de asesorar, promover, fomentar y estimular el desarrollo económico, técnico, social y profesional de sus miembros. Así como el de expandir la plataforma, insertar nuevos servicios, y nuevos convenios.


Por ello ofertopolis.com y AJE MURCIA ( la Asociación de Jóvenes empresarios de la Región de Murcia) establecen un convenio de colaboración entre ambas entidades, para beneficiar a las empresas y que formen parte de OFERTOPOLIS.COM .


El convenio consta de que :
AJE ofrecerá 6 meses gratuitos a todos los afiliados de OFERTOPOLIS.COM desde la fecha de firma del presente convenio y hasta el 15 de diciembre de 2009. Dicha gratuidad de pertenencia finalizará por tanto el 15 de junio de 2010.

AJE es una organización privada sin ánimo de lucro constituida en 1996, comprendiendo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, creada al amparo del articulo 22 de la constitución Española, de la Ley 19/77 de 1 de Abril, y demás legislación aplicable, y que integra a los Empresarios que voluntariamente soliciten su afiliación y desarrollen cualquier actividad empresarial y que tengan menos de cuarenta años de edad. AJE tiene entre sus funciones la representación, gestión y defensa de los intereses de los asociados, atendiendo a sus necesidades de información, formación, asesoramiento y desarrollo personal y empresarial.


Único requisito para poder beneficiarte de este convenio , es que el gerente o gerentes, o de la junta directiva de la empresa, sean menor de 41 años, requisito imprescindible para poder formar parte de esta Asociación.

El protocolo de actuación que seguiremos, es el de Informar a todos nuestros afiliados de dicho acuerdo, por medio del email, boletines digitales ,... , se informará vía telefónica , y los que cumplan el perfil serán llamados automáticamente por la asociación, para informarle de todas las ventajas de pertenecer a un colectivo como este.

Nos despedimos, recordándoles que para cualquier duda o apunte nos podéis localizar en el 902 401 408 , o en info@ofertopolis.com .

Noticias relacionadas :

AJEMURCIA.com

AJEMURCIA - Convenios -

EMUNES.es

OFERTOPOLIS.com

martes, 10 de noviembre de 2009

COMPAÑEROS DE CAMA : por Miguel Galindo

Puestos a parir los Presupuestos Generales del Estado hasta por una gran parte de los socialistas históricos – yo también me despaché a gusto en mi anterior – alguien me pregunta si se sabe el precio pagado al Pnv y a Coalición Canaria por la manita echada al cuanto-te-quiero-zapatero. Pues solo se sabe parte de la compra, claro. El apoyo al llamado “blindaje del concierto vasco”, siendo este concierto de perras, no de música, más 400 millones aparte que pide Álava, y mil millones y algún pico más para los canarios flautas. Es que, como estamos en crisis, pues compramos voluntades ya que nos sobra el dinero zapatero.



Pero no es eso lo peor del presidente del gobierno, a mi entender al menos. Lo peor es el balón de oxígeno que le suelta al PNV en detrimento de su propio gobierno socialista vasco de Patxi López, después de que Rubalcaba se hartara de decir que “el Pnv defiende la estrategia diseñada por Eta”… ¿Entonces, qué..?. ¿Vendemos a nuestros amigos por el interesado apoyo de nuestros enemigos?.. Claro que sí, si con eso se conserva el poder. Desde luego, la demagogia y la poca vergüenza empleada no es precisamente modélico para la original ideología socialista del pobre Pablo Iglesias, pero sí que es práctica maquiavélica normal en sus actuales representantes… ¡Lástima..!

Los de Las Canarias sueltan aquel indefinido “buen nivel de diálogo” que aquí suena a tomadura de pelo, mientras observan el debate levantado igual que una vaca mira un árbol. Los del Pnv – en esto al menos, son sinceros – dicen que su grupo “no piensan en si ayudan o no ayudan al gobierno de Madrid, si no en obtener determinados logros y réditos para Euzkadi”. Más claro, el agua del bautizo. Y toda esta boutade está financiada con los fondos que iban destinados a I+D+I en Ciencia y Tecnología, de la que tran atrasada y necesitada anda nuestro país a niveles de investigación, productivo y competitivo, y que fué la gran promesa del de las cejas cuando juró que “iba a cubrir tan irrenunciable objetivo, creando a la vez miles de puestos de trabajo”.

Pues se ha recortado drásticamente la inversión en Investigación y Desarrollo. Sin incentivos para el empleo, nuestra principal lacra. Nulo control del gasto público. Y, para mayor inri, la indiscriminada e inadecuada subida de impuestos, que hará más daño que beneficio, puesto que ni de lejos es capaz de aliviar el inmoderado galope del déficit público pero sí que hace más insostenible aún la supervivencia de obreros y empresas. Y todo esto, como digo, pactando directamente con Iñigo Urkullu y puenteando a su amigo personal y camarada Patxi López, a pesar de que éste se jugó (y se juega) el pellejo por mantener fuera del gobierno vasco a los que ahora él apoya por su propio y exclusivo interés… Cojonudo, coño.

Yo entiendo que en política hay que buscar apoyos cuando se carece de mayoría absoluta. E incluso que, a veces, los compañeros de viaje son los conocidos caparras de siempre que hacen oficio de su beneficio. Y que un pacto es un reparto. Vale. Pero lo menos que se puede pedir, si no honradez, que eso es una utopía, al menos sí que algo de coherencia y un poco de lealtad para con los suyos. Lo suficiente al menos para cubrir las apariencias. Pero ya, ni eso. Ahora son compañeros de cama, no de viaje. Se acuestan un momento, se hecha un polvo rápido, y con las raspaduras de cuernos hacemos el manido elixir del olvido… Y tó arregalao, bacalao.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – miguel@settgrup.es

miércoles, 4 de noviembre de 2009

VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Murcia

Comienza la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en MurciaUn total de cinco carpas, un planetario, tres espacios para exposiciones y más de 300 actividades programadas son sólo parte de la oferta de la VIII Semana de la Ciencia y Tecnología que se celebrará del 6 al 9 de noviembre en el Jardín de Malecón de Murcia.


ELECTRONICA VERA SL ESTARA PRESENTE, junto con la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, con dos Maxi-Scooter eléctricos Vectrix, una de ellas equipada específicamente para Policía Local solamente el sabado dia 8 y domingo dia 9 y donde podrán comprobar las altas prestaciones de este vehiculo ecológico.

Electronica Vera AFILIADA A EMUNES y OFERTOPOLIS.COM, les recuerda la posibilidad de incluir este tipo de vehículos dentro del recientemente aprobado Plan E, y del que le adjuntamos documento con las disposiciones.Esperamos verles allí

Opinión : REFORMA LABORAL

Al principio de la recesión, cuando era tan solo una crisis cantada que se negaba, un amigo mío, asesor laboral él, me contaba el caso de una pequeña empresa cercana, típico de los tiempos, si bien nada tópico. Pyme de 10/12 trabajadores que se ve amenazada al cierre y obligada a un reajuste de plantilla para poder sobrevivir. Trabajadores y empresario que se reunen y de donde surge una propuesta. Están conformes en repartirse el poco trabajo que hay entre todos, aún bajándose el sueldo en igual proporción, antes que tres o cuatro compañeros vayan a la calle. Verdaderamente ejemplar. Se inician los trámites. Denegado. La legislación laboral del momento no permite tal supuesto. Se realizan gestiones sindicales. Nada, encogida de hombros. ¡Ah, sesiente..!, camaradas y camarados…

Pues bien, esa es precisamente, y no otra, la reforma laboral que desde la Ceoe, desde el gobernador del Banco de España, desde el el FMI, desde el BCI, desde Bruselas, y desde el cielo y el infierno se ha venido aconsejando e insistiendo que abordase el gobierno, como todos los gobiernos europeos. Ellos lo han hecho, y además bajando los impuestos. Paises de derechas y de izquierdas que hoy están saliendo de la crisis. Pero aquí se ha mentido diciendo que lo que se persigue es el despido libre, o el abaratamiento de ese mismo despido, o no sé cuantas falsedades más. Los malos de la peli dixit. Se ha manipulado la realidad y se ha torcido lo que solo tenía una clara lectura y un recto sentido: adecuar el mercado de trabajo a la demanda, y además, coyunturalmente, hasta la superación de la crisis. Una demanda que, encima, está directamente sostenida por los que aún ostentan puesto de trabajo. O sea, la recesión produce paro, el paro hace caer el consumo y el consumo produce deflacción, que, a su vez, produce más paro. Así que aquí se suben los impuestos dirigidos directamente al consumo (Iva), y así retroalimentamos la rueda del desastre. Pero los culpables, claro, son los que quieren acometer una reforma laboral.

Ahora, después de perder más de un año instalado en el más ciego empecinamiento, presumiendo de un progresismo de pose, cuando se ha visto claramente que la ya manida reforma laboral solo se la consienten a los poderosos – véase caso Opel y otros – y que usan la bajada de pantalones con los fuertes y la intransigencia con los débiles, cuando su manoseada política protectora de la clase trabajadora es más de guardarropía que real, ahora, cuando se les ve el culo y se les va la economía de las manos como una hemorragia ya difícil de contener, viene el ministro del ramo, el jodío, y suelta que el gobierno, preocupado por la seguridad de los trabajadores y las prestaciones sociales, como siempre, va a estudiar una flexibilización del mercado del trabajo adecuándolo a la situación actual. O algo parecido.

Esto es, como les cuesta reconocer que todos llevaban razón menos ellos, y que han metido la pata hasta el ombligo, pues se disfraza, se retoca, se maquilla y se cambia el nombre a la cosa para que parezca un invento propio del descubrimiento de todas las américas, y se empieza a asumir tímidamente lo que se les ha dicho hasta la saciedad, incluso contrastados cofrades de filas como Solchaga, o Leguina, o tantos otros grandes clásicos de la música socialista.

Y es que el calor del pesebre condiciona el normal raciocinio que debe imperar en los estadistas. Mucho más si son más arribistas que de casta. Y aún más todavía cuando fuera hace cada vez más frio. Pero el tiempo tiende a empeorar, y hasta a los esquiladores se les está acabando la lana. Y aunque las ovejas se están convirtiendo en borregos, donde no hay tampoco queda…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – miguel@settgrup.es

lunes, 2 de noviembre de 2009

Deportes : Resumen Jornada 9 de la Liga BBVA

En esta jornada las cosas no han cambiado mucho lo unico a destacar es el empate de Osasuna ante el Barcelona que hace que tras la victoria del Madrid se ponga a un punto de los culés, aún asi aquí esta el resumen partido a partido:
Fuente de la imagen : GOLPLANET.COM


Real Madrid 2 – 0 Getafe: el Real Madrid venía del desastre en Alcorcón y con todas las miradas al banquillo y el Getafe venía con plantar cara al Madrid. Al final Higuaín puso tranquilidad en el mar blanco.




Xerez 0 – 2 Sevilla: el Xerez sigue dormido en su estrena en la Liga de las Estrellas. El Sevilla ganó gracias a una genialidad de Negredo, ver el gol merece la pena, y con un gol de Luis Fabiano. Poco hizo el Xerez para impedir la victoria sevillista.




Osasuna 1 – 1 Barcelona: en un partido a priori controlado por el Barcelona gracias al gol de Keita, puso nervioso a la defensa blaugrana Camuñas que tras dejar a Puyol y a Márquez casi por lo suelos centró y ahi estaba Pique para meter el balón en su portería.




Athletic 1 – 0 At. Madrid: buen partido de los de Quique que pudieron ganar si no fuera por los palos. Se adelanto el Athletic tras cabezazo de Javi Martínez en los primeros minutos de partido.




Espanyol 1 – 1 Valladolid: tras el gol de Luis García el Espanyol se hechó para atrás para defender el resultado, pero Medunjanin marcó otro golazo a la hoy muralla perica.




Villarreal 5 – 0 Tenerife: vuelve el Villarreal que encandló a Europa con su juego con 2goles de Llorente, Pirés, Rossi y Cani. El Tenerife lo intentó con NIno y Alfaro como principal peligro pero sin suerte.




Zaragoza 2 – 1 Almería: buen partido de Alves que no pudo parar al Zaragoza los amños se adelantaron con goles de Pulido y Lafita, recortó el Almería con un buen contrataque llevado por Crusat que terminó Juanma Ortiz. Al final el Almería intentó morder pero el zaragoza controló el partido con posesión.


Mallorca 1 – 0 Racing: parece ser que los de palma son la alternativa para Europa sique ganando sus partidos de casa aunque hoy le tocó sufrir, pero ganó gracias a un activisimo Webó.




Málaga 0 – 1 Valencia: el cabezazo de David Navarro hunde todavía más al Málaga, Valencia sigue con su buen juego aunque hoy le costó meter la pelota en la redes de Munúa.




Deportivo 1 – 1 Sporting: Riazor se tiñó de rojiblanco para ver este encuentro que se adelantó el Deportivo gracias a Lassad y a partir de ahi el Sporting cogió el control del partido y acabó empatando gracias al gol del gallego Diego Castro.




CLASIFICACIÓN:


1 Barcelona 23


2 R. Madrid 22


3 Sevilla 19


4 Valencia 18


5 Mallorca 17


6 Deportivo 16


7 Sporting 13


8 Espanyol 13


9 Athletic 13


10 Osasuna 12


11 Getafe 12


12 Zaragoza 11


13 Villarreal 9


14 Valladolid 9


15 Almería 9


16 Tenerife 9


17 Racing 7


18 Atlético 7


19 Xerez 5


20 Málaga 4




Fuente: ssaltte