sábado, 10 de abril de 2010

DEPORTES : El Santiago Bernabéu ya es un hervidero


Desde las diez esperaban la llegada de los jugadores al estadio, más de un centenar de aficionados · Esta mañana se han puesto a la venta las últimas 400 entradas · Optimismo entre los madridistas .


Se nota que es un partido especial y que, aunque jugadores y técnicos hayan querido restarle importancia estos últimos días, Real Madrid y Barcelona se juegan gran parte de sus opciones de proclamarse campeón de la Liga esta noche.

Por eso, desde primera hora de la mañana cerca de un centenar de aficionados aguardaba al equipo blanco a las puertas del Santiago Bernabéu para animar a sus ídolos. Pellegrini les había citado a las diez allí y el primero en aparecer fue Raúl, poco antes de la hora establecida.


El capitán daba ejemplo al resto de sus compañeros, que llegaban poco después. Los más aclamados, los de siempre: Cristiano, Iker y el mismo Raúl.


Desde las 11 de la mañana, los 19 convocados por Manuel Pellegrini, se ejercitaron en el campo para preparar el partido de esta noche.


Largas colas para conseguir una entradaPero si eran muchos los que querían ver a sus héroes de cerca, aún eran más los que esperaban en las taquillas para conseguir una entrada. Pasadas las once de la mañana, el club ponía a la venta las 400 entradas de los socios con abono que no podían asistir al partido del Milenio. ¿Su precio? Entre 60 y 200 euros. Entre los que ocupaban los primeros puestos de una larga cola había gente que llevaba desde las nueve de la mañana de ayer esperando pacientemente para conseguir una. Más de 24 horas por ver sobre el terreno de juego a Cristiano, Messi y compañía.


"¿Merece la pena la espera?", preguntamos a los que allí se encontraban. "Sin duda, el partido de esta noche lo merece, y más si gana el Real Madrid", nos dicen.


El Madrid mueve masas...hasta en el extranjeroY tanto que la merece porque hay personas llegadas desde todos los rincones de España pero también del extranjero, del otro lado del charco. MARCA.com habló con dos personas que habían viajado desde Guatemala exclusivamente para ver el partidazo de esta noche. Todo por su Real Madrid. Pero también los hay llegados de Venezuela y de países europeos como Suecia y de Escocia. Ninguno tiene entrada pero no desesperan, si no la consiguen por la vía legal lo intentarán a través de la reventa, aunque no se fían.


En los aledaños del Bernabéu son muchos los que ofrecen entradas aunque la más barata se vende a 350 euros y la más cara a unos 1.000 y sigue subiendo. Se hablaba incluso de que podrían llegar a rondar los 3.000.


Apuestan por una victoria blancaLos aficionados del Barcelona apenas se han dejado ver en los aledaños del estadio, el ambiente era claramente madridista y las apuestas para esta noche, también. "2-0, 3-2, 1-0, 4-3", son algunos de los resultados que nos dicen pero hay quien va incluso más allá: "5-0", una manita, y quienes esperan que los de Pellegrini se venguen del famoso 2-6. "Les vamos a devolver la moneda, un 6-2", argumentan.


Entre quienes marcarán los goles no hay ninguna duda: Cristiano e Higuaín son los preferidos, y aunque Messi firmó cuatro tantos ante el Arsenal esta misma semana, los aficionados blancos no temen al argentino. "¿Miedo? Ninguno", reconocen. "El Madrid va a ganar esta noche", sentencian.


A las 22.00 horas saldremos de dudas.
Fuente : marca.com