sábado, 3 de abril de 2010

Fiestas : La fiesta más grande de MURCIA

Se avecina una de las fiestas más importantes de Murcia, que aglutina todos los años a más de 500.000 personas, medio millón de participantes en la fiesta denominada “ BANDO DE LA HUERTA ”.


Bando de la Huerta es el nombre que recibe el desfile realizado en Murcia, España, para celebrar las tradicionales Fiestas de la Primavera que se realizan cada año.En esta fiesta tradicional el colorido está puesto en las carrozas que desfilan transportando sobre sí a las costureras que recorren las calles en medio de una convocatoria popular masiva y con gran ímpetu festivo.

También se llevan a cabo cabalgatas, conciertos de música típicamente Murciana, conjuntamente con el despliegue de grupos de baile autóctono.



La idea de estas Fiestas de la Primera reside en que se manifieste en las calles la cultura de los pobladores de Murcia a través de todos los elementos que los caracterizan.Por supuesto, que no puede falta en esta fiesta la degustación gastronómica, y por ello, algunas de las carrazos están preparadas especialmente para repartir comidillas riquísimas como por ejemplo; salchichas, longanizas, morcillas, zarangollo y michirones, entre otras delicias elaboradas en la región.

Todo esto acompañado de buenos vinos y cervezas.Por supuesto que el origen de esta fiesta tradicional posee su origen en las condiciones de la huerta, lo que no está del todo claro es como se consolidó a partir de las primeras expresiones.



Fiesta Bando de la Huerta “ Los orígenes ”

Pues, aparentemente, esta fiesta surgió en torno al año 1581 justamente como una sátira de las propiedades de la huerta y de la gente que la mantiene, pero, sin embargo, en algún momento dejó de ser una cargada de un grupo selecto para convertirse en una fiesta popular de gran alegría.El desfile que dura todo el día y que convierte a Murcia en una exposición detalla del trabajo en las huertas caerá este 2010 el día 6 de abril. Es sin lugar a dudas una buena oportunidad para recorrer Murcia y para aprender de los pueblos que tan bien han conservado las enseñanzas y el reconocimiento por generaciones.

Bailes típicos en desfile del Bando de la Huerta¡Reserva tu hotel en Murcia y ven a disfrutar junto a los murcianos de esta gran fiesta popular de primavera declarada actualmente de Interés Turístico Nacional!