viernes, 26 de marzo de 2010

Muere en Roma el hombre más bajo del mundo, que medía 74 centímetros

He Pingping, que con sus poco más de 74 centímetros era la persona más baja del mundo de la que se tenga constancia, murió el pasado sábado en Roma a consecuencia de unas complicaciones cardiacas a la edad de 21 años, según ha informado a los medios internacionales Craig Glenday, jefe de la organización Guinness World Records. He, de nacionalidad china, sintió durante la tarde del sábado dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió a consecuencia de sus problemas de corazón.

En ese momento se encontraba en Roma para rodar un acto publicitario de Guinness World Records.



Un caso de gran repercusión Originario de la región de Mongolia Interior, situada en el norte de China, He padecía un raro caso de enanismo.


Su padre había afirmado en numerosas ocasiones que cuando nació era tan pequeño que cabía en sus manos.


He fue reconocido oficialmente como la persona más baja del mundo por la organización Guinness World Records en el 2008. "La aparición de un hombre tan pequeño tuvo una gran repercusión en todo el mundo. Desde el momento que me fijé en él supe que era alguien especial", ha afirmado Glenday.


Arrebatarle el título

En febrero del 2010, el nepalí Khagendra Thapa Magar, de 18 años y una altura de 51 centímetros, quiso arrebatarle el título a He y reclamó que el título de hombre más bajo del mundo le correspondía a él.