sábado, 10 de abril de 2010

DEPORTES : El mejor derbi de 2º División

La sexta, una bendición :

FC CARTAGENA-R. MURCIA (Domingo; 12:00; Cartagonova)

Ganar un derbi es extraordinario, supone una inyección de moral espectacular. Quizás es mucho más ‘morboso’ hacerlo fuera de casa, en un ambiente hostil, cuando pocos apuestan por ti, únicamente los tuyos, que no te dejan tampoco solo en casa del eterno rival.

Allí estarán cerca de mil seguidores del Real Murcia, alentando a sus jugadores para volver a la capital con los tres puntos en el bolsillo y saldar la deuda pendiente de la primera vuelta. Y nuestro equipo va con esa intención, estando más que capacitado para llevarla a cabo por dos motivos claros: la calidad de la plantilla y la sobresaliente dinámica de resultados que tenemos fuera de Nueva Condomina.

En lo que llevamos de 2010 hemos conseguido cinco victorias en siete desplazamientos. El resto, un empate y una derrota. Así que vamos a por la sexta…

Para el duelo del domingo José González tendrá una ausencia importante en la defensa. El leonés Sergio Fernández será baja por sanción tras su expulsión ante el Albacete Balompié.

La nota positiva es el regreso de Bruno Herrero, que cumplió castigo federativo ante los manchegos por acumulación de tarjetas. Los citados por el técnico gaditano son los siguientes: Alberto, Ochoa, Bruno, Pedro, Chando, Capdevila, Kike, Mejía, Óscar Sánchez, Albiol, Sergio Escudero, Natalio, Pereyra, Isaac, De Coz, Mario Rosas, Elía y Aguilera.

En el FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez tiene prácticamente descartado al francés Cygan por lesión. Herrero y Txiki son las alternativas en el centro de la zaga.

Fuente : realmurcia.es