viernes, 30 de diciembre de 2011

El sueldo de los funcionarios quedara congelado


El sueldo de los funcionarios quedara congelado

(OFERTOPOLIS NACIONAL) El Gobierno de Rajoy declara que sera congelado el sueldo de los funcionarios el proximo año.

El Gobierno ha informado a los sindicatos CSI-F, CC OO y UGT de que en 2012 seguirán congelados los salarios de los funcionarios, según fuentes sindicales. Es una de las medidas que está previsto que apruebe el Consejo de Ministros y que va ligada a la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

Lo que no ha aclarado el Gobierno es si rebajará esos sueldos en el mes de marzo, cuando se presenten los nuevos Presupuestos del año. Las mismas fuentes han asegurado que hay "desilusión" entre los representantes sindicales tras conocer su congelación y "temor" porque "creen que no es la última medida".

En cuanto a la tasa de reposición en el sector público, el Ejecutivo ha confirmado que será 'cero', salvo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos, para las que se situará en el 10\%. El Gobierno ha convocado este viernes la Mesa General de la Función Pública, en la que está informando a los sindicatos de estas decisiones.

En mayo de 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha una batería de medidas para reducir el déficit que incluían, entre otras cosas, la congelación de las pensiones y la rebaja de un 5\% de media de las retribuciones del personal del sector público.

Esta rebaja se consolidó en el año 2011, cuando el Gobierno socialista congeló los sueldos de los funcionarios, algo que también ha decidido hacer el nuevo Gobierno del Mariano Rajoy como parte de su plan para reducir el gasto en al menos 16.500 millones el año que viene.

Fuente : 20minutos.es