martes, 2 de julio de 2013

Todo sobre la LEY del CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

Todo sobre la LEY del CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA



¿Qué es el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA?
Es un certificado OBLIGATORIO creado para conseguir la eficiencia energética , que es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar bajar el uso de energía y reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.

¿Para quién es obligatorio?
Para todo los bloques, unifamiliares, edificios completos, locales,…Que pretendan alquilar o vender, desde el 1 de Junio de 2013.

¿La Ley?
Este Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamento celebrados a partir de dicha fecha..

¿Cuánto cuesta?
El precio puede rondar desde los 149€ a los 3.000€, por supuesto depende del tipo de vivienda o local y sus metros cuadrados.

¿Cuánto podrían sancionarme?
La ley establece sanciones que oscilan desde los 300 euros a los 600 euros en el caso de las infracciones leves, de los 601 a los 1.000 euros en el de las graves y de los 1.001 a los 6.000 euros para las muy graves.

¿Quién puede certificarte?
Empresas autorizadas y homologadas como SOMOS CEDE, pídanos precio sin compromiso.