martes, 6 de diciembre de 2011

"Cuarto Milenio" pone en duda el viaje a la Luna y genera el debate en Twitter



(OCIO Y CULTURA OFERTOPOLIS) El hashtag #cuartomilenio fué Trending Topic tras el debate generado en el progrma de Cuatro donde se ponía en duda la autenticidad de las fotografías del alunizaje.


La televisión ha sido la gran protagonistas del domingo noche en las redes sociales por la vuelta de Carmen Machi a «Aída», el programa «Salvados», «Pekín Express», la película «Hulk» y «El diario de Bridget Jones». Sin embargo, el programa de Iker Jiménez, «Cuarto Milenio», ha vuelto a remover las conciencias de la audiencia.

Este domingo, el equipo de reporteros del programa de Iker Jiménez han investigado tres historias llenas de misterios y enigmas. La más polémica fue el «Debate sobre las imágenes de la llegada a la luna», que causó un gran revuelo y sembró la duda en las redes sociales convirtiéndose en «Trending Topic» en Twitter el hashtag #cuartomilenio.

El reportaje «¿Son reales las imágenes de la llegada del Hombre a la Luna?» fomentó el debate, ya que a día de hoy mucha gente está convencida de que se trata de una de las grandes «conspiraciones» del siglo XX. Aspectos físicos, técnicos y logísticos unidos a extraños sucesos como la desaparición de las cintas originales hacen que en todo el mundo exista gente convencida de que todo fue un fraude.

Para dar vida a este debate, «Cuarto Milenio», contó con la presencia del director de «Año Cero», Enrique de Vicente y el realizador del programa de Iker, Manuel Fernández, que defendieron esta postura en un vehemente debate con el director del Observatorio de Borobia, Alberto Jiménez y el director del área de ciencia y tecnología del diario ABC, José Manuel Nieves.



Fuente: abc.es


"Cuarto Milenio" pone en duda el viaje a la Luna y genera el debate en Twitter