viernes, 16 de diciembre de 2011

La Selección se queda sin gol


La Selección se queda sin gol

(DEPORTES OFERTOPOLIS) A la grave lesión de David Villa, se suma la de Fernando Llorente y los pocos minutos disputados por Álvaro Negredo y Fernado Torres. Roberto Soldado puede ser la opción para la punta de la Selección.


La inoportuna lesión de David Villa y el hecho de que, 2011 sea el peor de los últimos cuatro años en cuanto a los registros goleadores de los delanteros utilizados por Vicente Del Bosque, sitúa a la falta de un ‘9’ como el principal problema para el seleccionador de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Roberto Soldado y Cesc, posibles soluciones.


A pocos meses del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el principal problema al que se enfrenta Vicente Del Bosque es quién será el '9' de la Selección en la defensa del título de campeón de Europa. A la lesión de David Villa en Japón, hay que añadir la circunstancia de que, tanto Fernando Torres, como Álvaro Negredo o Llorente, no pasan por su mejor estado de forma.


En la suma de los goles de los tres delanteros mencionados se refleja que, sin incluir a Villa, 2011 es el peor año para los '9' más utilizados por Vicente Del Bosque. Y es que en este año, el total de dianas conseguidas es de 45, menos que los 50 de 2010 y, aún más, de los 52 y 55 que celebraron en 2008 y 2009 respectivamente.


Con este panorama, se hace difícil que la delantera titular de la última Eurocopa vuelva a repetirse. Fernando Torres ha visto como el rendimiento goleador en su club ha ido empobreciéndose hasta llegar al final de 2011 con sus peores números en los últimos años. Desde 2009, sus números han ido bajando progresivamente, con 23 en 2008 y 2009, 15 en 2010 y 9 en 2011.


Significativo del declive en su acierto de cara a puerta, es la comparativa de los goles del madrileño y de David Villa con los de años pasados. Entre los dos, este año suman 27 tantos, sólo uno más de los que "El Guaje" anotó en solitario en 2010. Durante el año pasado y 2009, ambos llegaron a celebrar 41 y 53 dianas entre ambos.


En los casos de las alternativas, la situación mejora ligeramente. En todo el año, Negredo y Fernando Llorente llevan 21 y 15 goles respectivamente, siendo 2011 el mejor año para el sevillista. Sin embargo, sus continuos problemas con las lesiones dejan dudas acerca de cómo llegará a la cita europea. El delantero del Athletic, por su parte, lleva cinco tantos menos que en 2010 pero, de los cuatro internacionales, es el que más goles lleva en la Liga, 6.


Dadas las circunstancias, Vicente Del Bosque deberá valorar si dar la oportunidad a Roberto Soldado o, incluso, probar con Fábregas como posible solución.


El delantero valencianista, con 9 goles en la Liga, podría ser la primera alternativa. El jugador "ché", que es el máximo goleador nacional con un promedio de 0,6 goles por partido, ha rematado 38 veces en la Liga. El ex del Getafe sólo necesita 2 remates entre los tres palos para conseguir hacer un gol.


La segunda opción es el ‘9’ falso. Alternativa utilizada por el Barcelona y también por Vicente Del Bosque y que situaría a Cesc en el once titular del combinado nacional. El centrocampista español ha anotado 8 tantos en el campeonato doméstico, el segundo con mejor registro de todas las posibilidades.



Fuente: marca.com