viernes, 2 de diciembre de 2011

Río de Janeiro inaugura el mayor árbol navideño flotante del mundo


Río de Janeiro inaugura el mayor árbol navideño flotante del mundo

(OCIO Y CULTURA OFERTOPOLIS) El arbol de navidad flotante entró a formar parte del Libro Guinness de los Records en una gala donde actuaron cantantes de fama nacional y se aprovechó para presentar el logo de los próximos Juegos Paraolímpicos de 2016.

Bajo el lema "Un regalo para la familia brasileña", el árbol navideño es uno de los tres mayores eventos de Río de Janeiro, junto con Carnaval y Nochevieja.

A partir de este domingo, 27 de noviembre, el árbol se encenderá cada día a las 19.30 h (7:30 p.m.), hasta el 6 de enero, la Epifanía, cuando se encenderá por última vez.

Este año, el escenario en torno al árbol evocará las reuniones públicas y el intercambio de regalos en la noche de Navidad, con las decoraciones navideñas de los niños, como cañas de azúcar y calcetines para los regalos.

En total, hay 12 fases de luces y colores producidas por 3,3 millones de microbulbos, 105 kilómetros de tubos fluorescentes y 2.100 luces intermitentes, que dan el efecto de estrellas centelleantes. El árbol tiene 85 metros de alto, el equivalente de un edificio de 29 plantas.

"Es gratificante para Bradesco Seguros formar parte de esta Navidad familiar, ofreciendo este símbolo navideño para todos", dijo Alexandre Nogueira, director de Marketing del grupo.

Durante el evento inaugural de la 16 edición del árbol navideño, se presentó oficialmente el logo de los Juegos Paraolímpicos Rio 2016 (TM) por parte del Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Rio 2016.



Fuente: lavanguardia.com