miércoles, 7 de diciembre de 2011

Xavi: "Pase lo que pase, nada estará sentenciado"


Xavi: "Pase lo que pase, nada estará sentenciado"

(DEPORTES OFERTOPOLIS) El centrocampistas catalán afirma que sea cual sea el resultado que se dé frente al eterno rival la liga no estará sentenciada, ya que quedan muchos puntos en juego.


"Si no ganamos allí aún quedarían muchos puntos. No quedará nada sentenciado", dijo Xavi Hernández hoy en rueda de prensa sobre la trascendencia del clásico del sábado. "El año pasado fui crítico con ellos en los partidos que jugaron contra nosotros porque no apostaron por el fútbol de ataque. En la Supercopa, sin embargo, ya jugaron de tú a tú y supongo que también lo harán el sábado. Nos apretarán arriba y plantearán un partido muy físico".

"Me gustaría que sólo se hablase de fútbol al final del partido y que se viera un buen espectáculo. Sobre la dureza hay un árbitro que decide. Y es que en los últimos clásicos se habló más de colegiados y de patadas y eso es lamentable", agregó.

Respecto al regreso de Tito Vilanova a los entrenamientos, dijo: "Su vuelta ha sido una grata sorpresa para el equipo. La mejor para este vestuario, y no sólo de cara al Clásico, sino de cara a la Liga también. Nos ha dado una charla y nos ha hecho valorar las cosas. Nos ha pedido que nos lo tomemos con alegría porque nunca se sabe lo que puede pasar. Se le ve muy bien. Su carácter es muy positivo. Es algo parecido a lo de Abidal".

"En los Clásicos no tiene que ver la clasificación"

Preguntado sobre si mandarán algún mensaje de optimismo a los barcelonistas, señaló: "No doy mensajes a nadie. El Madrid está bien, con once victorias consecutivas en la Liga. Y tiene tres puntos más que nosotros. La ventaja significa que ellos están mejor, pero en los Clásicos no tiene que ver la clasificación. Puede pasar cualquier cosa. Es el Clásico al que el Madrid llega en mejor forma en los tres o cuatro últimos años. Están fuertes anímica y físicamente. Ir a ganar al Bernabéu es un placer futbolístico".

También habló de choques pasados: "Recuerdo uno en que íbamos a 21 puntos y no ganamos de milagro. Nosotros estamos preparados para competir contra quien sea. Pero respetamos al Madrid porque en los últimos años ha competido hasta el final, aunque la mayoría de los títulos hayan sido nuestros". Además, fue comentó los roces que hubo la temporada pasada con los jugadores blancos: "Eso ya está olvidado. El sábado cada uno luchará por su equipo, por ganar. Es lógico que a veces se produzca esa tensión en el campo. Espero que al final del partido sólo se hable de fútbol y sólo de eso".

Del choque de ayer ante el BATE Borisov, resuelto por los canteranos, señaló: "Me hubiera gustado estar ayer, porque se les veía disfrutar. Es una maravilla la cantera que tenemos y también contar con un entrenador que no tiene miedo a ponerlos. El talento que tienen es fantástico. Lo pasamos bien todos: ellos, el público y los que no jugamos".

Del peligro de jugar con sólo tres defensas, dijo: "Con tres defensas jugamos en Milán y nos fue perfecto, porque generas superioridad si tienes el balón. Ganamos un jugador en ataque, aunque dejamos más espacios y los riesgos son mayores".

Respecto al papel de Messi en el Clásico, señaló: "Es el que marca la diferencia y debe entrar en juego el mayor tiempo posible. Es decisivo en todas las facetas del juego".

Xavi también habló de su candidatura al Balón de Oro: "No sería una decepción retirarme sin él. Para mí es un orgullo haber podido ir varios años a esa gala. Nunca lo pensé cuando era niño. Sólo quería ganarme la vida en el fútbol, jugar en el Barça y ser internacional. Y en cuanto a que Casillas no me votara, ha sido más político que sentimental. Somos 21 o 22 compañeros en la Selección...".

Por último, analizó la explosión del canterano Isaac Cuenca. "Ha sido una sorpresa. Me habían hablado de él cuando estaba en el Sabadell. Hace muy bien su papel. Es realmente un futbolista sorprendente, espectacular, y es un chaval excelente, muy risueño", explicó.



Fuente: as.com