miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Lakers podrían declarar transferible a Pau Gasol


Los Lakers podrían declarar transferible a Pau Gasol

(DEPORTES OFERTOPOLIS) Tras los malos resultados cosechados la pasada temporada ante los actuales campeones Dallas Mavericks, la franquicia de Los Ángeles se plantea realizar un cambio drástico en su plantilla buscando nuevos fichajes, de esta manera declarían transferibles a todos los jugadores de la plantilla excepto a Kobe Bryan.


Los Lakers aún se están sacudiendo las críticas recibidas tras su actuación en la última temporada. La eliminación en segunda ronda a manos de los Mavericks hizo temblar a un equipo que, hasta entonces, parecía firme y sólido. Hasta el punto de que sus cimientos quedaron tan debilitados que ahora tienen que ser reforzados y quién sabe si sustituidos.

La franquicia angelina está dispuesta a todo con tal de que no se repita la debacle de la pasada temporada. Incluso a empezar de cero. Desde que se anunciara el principio de acuerdo entre jugadores y propietarios, el nombre de los Lakers aparece en todos los rumores de traspasos, convirtiéndose, si no lo era ya, en el equipo de moda de la NBA. Más de 11 millones de seguidores mundiales en Facebook y ser Trending Topic mundial así lo demuestran.

El último rumor, procedente de ESPN, apunta a toda la plantilla angelina. Según el periodista estadounidense Chris Broussard, la directiva de los Lakers estaría dispuesta a colgar el cartel de transferible a toda la plantilla. A todos menos, por supuesto, a Kobe Bryant. Desde Derek Fisher a Pau Gasol, pasando por Andrew Bynum, Lamar Odom o Metta World Peace, todos podrían hacer las maletas rumbo a otros equipos de la NBA.

Los Lakers quieren construir un nuevo equipo campeón y para ello quieren hacerse con las dos grandes joyas del mercado: Chris Paul y Dwight Howard. Dos jugadores que, unidos a Kobe Bryant, se convertirían en un trío casi imparable para el resto de equipos de la Liga.

En el caso de Paul, su contratación se hace todavía más imperiosa si tenemos en cuenta la necesidad de los Lakers por cubrir con garantías el puesto de base, ante el desgaste de Fisher y la poca respuesta encontrada en Steve Blake. Mientras, con Howard, los Lakers continuarían la gran tradición de pívots dominantes en su plantilla y seguiría los pasos de Mikan, Chamberlain, Jabbar y Shaquille.

Pero no sólo las grandes estrellas aparecen en el firmamento de los Lakers. Los angelinos también están dispuestos a cambiar a los actores secundarios y ya hay un nombre en la agenda amarilla. Los Lakers han invitado al tirador Jason Kapono (ex compañero de Calderón) a sus instalaciones para que entrene en ellas y, ya de paso, para ofrecerle un puesto en su equipo la temporada que viene. El escolta, antiguo alumno de UCLA, aún no ha contestado, pero, según apunta la prensa estadounidense, estaría encantado con la posibilidad de formar parte de la franquicia angelina.

De momento, son sólo rumores. Pero si llegaran a concretarse y formaran un 'Big Three' con Paul, Howard y Kobe o incluso un 'Fab Four' (si finalmente Pau no se ve implicado en ningún traspaso), la igualdad entre los equipos que buscaba el nuevo convenio quedaría en entredicho.



Fuente: marca.com